SUMICEN se fundó en diciembre de 1988, los fundadores fueron: Néstor Ávila y Ángel Luque.

En 1983 Néstor había salido de la plantilla de Aixia y cogió la representación de RUPES para toda España. No obstante, dada la dificultad que encontró para conseguir importadores, tras varios intentos infructuosos decidió lanzarse él mismo a la aventura de importar y distribuir la maquinaria y los recambios de la prestigiosa marca italiana.

Así, en 1989 se hizo la primera importación de RUPES, recambios y herramientas. Estábamos ubicados en una entreplanta de la calle Moreno Nieto de Madrid, con una superficie de 40 m2 donde teníamos despacho, almacén y taller. Cuando recibimos la primera expedición de RUPES, abrimos los bultos en la calle y subimos las cajas por las escaleras. Así estuvimos hasta 1994 en que nos instalamos en el número 6 de Juan Duque, en un local ya en planta de calle y con algo más de 120 m2. En 2002 nos vinimos a las instalaciones actuales, en la calle Maria del Carmen nº 42, con 560 m2.

En la actualidad contamos con tres familias de productos para toda España:

 

  • RUPES, empresa puntera en el mercado del tratamiento de superficies, con las, posiblemente, mejores lijadoras y pulidoras del mercado.
  • KING DICK, fabricante de herramienta manual británico, uno de los más antiguos de Europa y de una calidad sin igual.
  • WEZU, fabricante alemán de metrología.

Tenemos a nuestro favor un arma muy potente: no hay nadie que de un servicio de la calidad que SUMICEN. De lo que vendemos tenemos, y además, sabemos.

Muchas gracias y bienvenidos.